¿En qué consiste?

La Descompresión Espinal se realiza a través del Equipo DRX9000C, un equipo con dos módulos (cervical y lumbar), basado en el método clásico de tracción adaptado a la tecnología moderna. Este equipo tiene un motor, controlado por un software, que a través de fajas y arneses, ejerce la fuerza de descompresión progresiva e intermitente de las vértebras que finalmente llevará al alivio del dolor.

El proceso consiste en que se ponen los arneses y se conectan a la máquina, la cual estira, separa en forma intermitente y progresiva las vértebras afectadas. Eso crea una presión negativa entre las vértebras, que hace regresar al disco herniado a su sitio original. Así se liberan las raíces nerviosas comprimidas y eso alivia el dolor.

La fuerza de descompresión se aumenta en sesiones posteriores, en la computadora se programa el nivel a descomprimir, lo que crea un ángulo para lograr el sitio específico que se quiere descomprimir.

La descompresión logra presiones de -160 mm Hg mientras que la tracción baja hasta +40 mm Hg. Todo lo anterior hace este método una versión diferente y mucho más avanzada que la tracción

Descompresión Espinal (tratamiento no quirúrgico de afecciones de la columna vertebral):

• Ciática.
• Tratamiento no quirúrgico de Hernias Discales Cervicales
y Lumbares.
• Artrosis Facetaria vertebrales (artritis crónica de vértebras).
• Dolor lumbar Crónico.
• Síndrome de la Espalda Fallida (dolor de la columna vertebral
a pesar de haberse sometido a cirugía).
• Estenosis del Canal Medular leve.
Ventajas de este Tratamiento
• Es curativo.
• No es quirúrgico.
• No es doloroso.
• Recuperación funcional que le permite trabajar al paciente.
• Menor costo que la cirugía. Número y duración de las Sesiones:
• Se dan 20 sesiones cuando es hernia lumbar y 18 en las cervicales.
• En otros casos se individualiza el tratamiento.
• Cada sesión dura 30 min. aproximadamente.

Se reparten durante 5-6 semanas.
Se ofrecen Fajas de Soporte Lumbar a la venta.